jueves, 17 de marzo de 2011

¡Qué dficil es tener un blog!


Buenos días a todos, a los pocos que os pasáis por este breve espacio donde espero poder conseguir que descanséis. Hace unos minutos reflexionaba a cerca de lo que supone llevar un blog, y me he dado cuenta de que si realmente una persona quiere escribir entradas interesantes es prácticamente inviable estar escribiendo a diario. Además, para poder escribir con una regularidad aceptable es necesario dedicarle un buen rato. No digo que mi poca capacidad de actualización se deba a eso, pero sí que es verdad que no es fácil llevar algo como esto… Tienes que escribir cosas que interesen, que enganchen, que entretengan y sobre todo que tengan un carácter un poco serio y no sean simplemente por tenerlo actualizado.

Por esto, y por otra serie de razones, yo no suelo actualizar mucho mi espacio. Pero siempre procuro pensar en ideas interesantes para sacar tema. Algunas veces surgen por arte de magia, otras por pura necesidad, como cuando estás en un mal momento y quieres recordarte a ti mismo todo lo que eres y las ideas que sigues y persigues. En otros momentos es una canción la que te ayuda a sacar un buen tema. También cabe darle importancia a esa gente a la que se conoce como “musa”, para los que no sepan lo que significa, digamos que es la persona que consigue inspirarte. 

Por ejemplo, hace no mucho escribí una entrada pidiendo disculpas a una muy buena amiga mía, y me inspiré gracias a ella, todo lo que escribí lo obtuve pensando en todo lo que habíamos hecho juntos como amigos, en todo lo que yo pensaba sobre ella, y en lo buena que había sido conmigo. Si tienes una musa, bastan unas pocas ideas para que salga el texto más bonito que puedas escribir en tu vida.

Por otro lado tenemos también el hecho de elegir bien los contenidos, no ya en el ámbito de los temas, sino en cuanto a la publicidad de los mismos, porque puede que haya temas que no haya que contar en un blog, como la vida personal de uno mismo, u otro tipo de cosas. Y muy unido a esta idea podemos incluir la de que hay que vigilar qué decimos y cómo lo escribimos, para evitar cualquiera tipo de interpretación equivocada que nos pueda crear problemas. Sí, puede que todos escribamos nuestras cosas de la manera en que las hablaríamos, pero hay gente a la que le gusta darle la vuelta a todo, y poder meter cizaña, y para evitarnos problemas mejor dejar las cosas claras a la primera.

Bueno, también podemos decir que hay que dividir bien los temas, ir avanzando párrafo a párrafo y no sé, utilizar buen vocabulario y escribir con la correcta ortografía, aunque ahora mismo Word nos corrige lo que le pidamos, ¡jajaja!  No todos los aspectos en los que hay que fijarse son puramente técnicos, hay muchas formas de que un blog no salga como esperamos, y muchas otras de que sí, lo importante es que te intereses por el blog y que sepas las obligaciones que ello requiere.

Yo, por mi parte, me tomo muy enserio el blog, porque me parece un buen lugar donde poder expresar mi opinión y que cada cual la lea cuando le apetezca, es un lugar donde desahogarse sin hacer daño a nadie, porque realmente no quiero hacer daño a nadie, pero tampoco quiero acabar siendo un amargado con mil problemas en la cabeza. Es un lugar donde la gente que te conoce puede llegar a ver tu lado más oculto, no porque sea falso, sino porque no voy por ahí contándole a cualquiera este tipo de cosas. Por eso mismo, mi blog no está abierto al público, bueno sí, pero no lo he ido predicando a los cuatro vientos, aunque algún dia me gustaría dar el salto.

Por último, me gustaría remarcar que tener un blog produce un beneficio para quien lo escribe porque consigue plasmar en el papel muchas cosas que de otra manera se las guardaría. Sin embargo, hay gente que tiene blog para que la gente lo lea, para que la gente le siga, para volverse popular, vamos. Y esa no es la idea, puede que esté generalizada, pero eso no quiere decir que sea el fin de un blog. Tener o no tener gente que siga tu blog no es lo importante, lo importante es lanzarse a escribir de cara al público en un sitio tan grande como Internet, perder la vergüenza y darte a conocer un poco más. Como siempre, esperamos un buen comportamiento por parte de la gente que lee, esperamos que lo lean con buenas intenciones y sobre todo esperamos que si copian algo… Mencionen que no es suyo, porque malo será que cuelgues algo, alguien te lo plagie y gane algo a tu costa, pero eso ya es complicar la situación demasiado, espero que no me pase nunca.

Me despido ya, en este día del patrón de mi facultad, besos, abrazos y saludos,


                                                        Juan Lasheras Cuenca


P.D.: Si quieres tener un blog, hazlo, pero piénsatelo bien antes. Con él vas a conseguir relajarte, hacer reír, hacer pensar, tal vez hacer llorar… Pero no vas a conseguir que nadie se enamore de ti, que nadie te tenga como un dios o cualquier otro tipo de cosa que no compense. Puede que parezca lo contrario, pero este no es un medio para beneficio banal, sino para un beneficio más bien espiritual. Hombre, puedes llegar a conseguir que alguien piense que no eres tan estúpido como parecías pero… Esas son cosas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario