viernes, 4 de marzo de 2011

Exámenes y acné


Es típico, por no decir de forma incorrecta la palabra “mítico”, que cuando llegan los exámenes la cantidad de entradas en un blog disminuyan considerablemente. Y bueno, esta es también mi excusa, así que tengo que creerme el argumento sí o sí. Como decía, acabo de pasar el periodo de exámenes parciales, no muchos pero tampoco fáciles. No han ido mal, ahora estoy a la espera de saber los resultados, que espero que como mínimo sean todo aprobados y de ahí espero que alguna sea mejor que un suficiente… 

Exámenes… Los peores enemigos de los jóvenes, después del acné, ¿no? Realmente a mí el tema del acné nunca me ha preocupado demasiado, no he sufrido brotes como los de algún amigo y tampoco he sido tan tonto, con respeto hacia los que han hecho lo siguiente que voy a decir, de tomar pastillas para que se me pasen los granos más rápido. Yo creo sinceramente que los granos no son malos, que hay que pasarlos, y que a veces nos recuerdan que hay que tener cuidado y no interesarse y preocuparse demasiado por el aspecto físico, porque sino acabaremos siendo unos vanidosos y unos materialistas. A mí, por ejemplo, de vez en cuando me salen granos… Algunos dejo que se vayan solos y los más prominentes los trato de reducir al mínimo posible. Obviamente sé que notarse se notan, y muchísima gente disimula muy mal cuando te miran a la cara y tienes un grano. Es lógico, es muy difícil ocultar algo así, y más es pretender que nadie se dé cuenta. Pero como digo, los granos son buenos, te bajan los humos muchas veces.

En cuanto a los exámenes… Sinceramente, los veo necesarios. Que me gusten ya es otra cosa, pero creo que vienen muy bien para ir preparando la materia para el examen final y porque así los alumnos responsables que estudian día a día o al menos lo intentan, conseguirán un porcentaje mejor que el resto de alumnos. Algunos pensaran que por qué hay que hacer exámenes parciales, que ya somos mayorcitos y demás, pero a ver, seamos sinceros, si no nos obligan a estudiar no tocamos un libro, y si no tocamos un libro… Lo miremos por donde lo miremos vamos a suspender. Sin embargo, gracias a los exámenes parciales ya tenemos otra motivación extra para estudiar, porque si suspendemos sabremos que tendremos que sacar muy buena nota para aprobar, y eso exige mayor esfuerzo. Vale, no somos niños, pero sí que es cierto que ninguno de nuestros padres estaría de acuerdo con que no fuéramos a clase, ¿verdad? Al menos los míos no lo estarían… Creo que hacen bien con el tema de pequeños test, de trabajos, porque a la hora de la verdad… Cuando luego recuerdas lo que tienes que estudiar… Sale mucho más rápido, y mentiroso el que diga lo contrario. El otro día en clase de Derecho Civil el profesor habló de una práctica de las primeras que hicimos, y yo me acordaba perfectamente del caso y de la respuesta, y cuando supe responderle bien… No sé, me noté satisfecho. 

Si soy sincero, yo tampoco soy un alumno ejemplar de notas increíbles, pero sé que si no estudio voy a suspender, y sobre todo sé que el “no hace falta ir a clase” es un error muy grande. Las dos asignaturas que más guerra me han dado son aquellas en las que he faltado a clase y casualmente son de la misma profesora.

En definitiva y como conclusión, vive la vida con acné en la cara, que es sano y viene muy bien, y por otro lado deja de poner excusas a todo lo malo que haces echando las culpas a que si nos ponen muchos exámenes o que tenemos muchos trabajos… Si nos organizamos bien podremos sacarlo todo, y si además queremos notazas pues ahí habrá que “give up” algo a favor del estudio. Sí, es así, aquel que más estudia mejores notas saca, y también renuncia a salir más o a estar con la novia, o incluso a tenerla. 

Mucha gente piensa que no es mejor quien más estudia, pero hay que reconocer que el esfuerzo que puede llegar a hacer una persona que estudia de verdad es asombroso, y como tal… Hay que quitarse el sombrero. Por supuesto que estudiar no tiene que ocupar toda nuestra vida, cerebritos que yo conozco salen, no hacen lo mismo que una persona con la mitad de su nota, pero salen y descansan e incluso pierden el tiempo. Lo que sí tienen claro es dónde tienen que estar en cada momento, y si un finde no hay que salir, no se sale, si un día no puedes hacer algo por tener un trabajo pendiente pues… te fastidias, y si no no te comprometas a estudiar una carrera. 

Besos, saludos y abrazos,

                                                                   Juan Lasheras Cuenca


P.D.: disfrutad de la vida, enserio, se puede compaginar todo. Repito que no soy el mejor ejemplo pero al menos yo, aunque no haga lo que debo aun sabiendo que puedo… Luego no me quejo, y eso quien me conozca, salvo mis padres, lo sabe. A mis padres es que si no les digo que me explotan… No tengo argumentos para no sacar dieces. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario