domingo, 30 de enero de 2011

Los comienzos nunca fueron fáciles

Lo primero de todo: bienvenido a mi blog. Gracias por entrar aunque sea sólo por curiosidad, espero que te sientas como en casa. Si me conoces, este pequeño espacio de la web te servirá como complemento útil y entretenido para conocerme un poco mejor. Si eres de aquellos a los que les suena mi nombre, espero que de lo que leas saques el lado positivo de lo que digo, y si quieres saber más pues… Solamente pregúntalo. Aquí procuraré contar las cosas como son, nada de echarme flores ni creerme el mejor, evidentemente ni me asomo a ello. 

Antes de entrar a ver de qué va a tratar mi blog, voy a empezar por lo más simple, la base, para que no quede ningún cabo suelto. En primer lugar, lo más básico de todo: el nombre. ¿Por qué “paisajes de ventanas”? Bien, el motivo es sencillo, o eso espero. ¿Nunca os ha pasado que estáis pensando en algo, bien por trabajos o por cosas personales y necesitáis distraer la mirada? ¿No buscáis siempre una ventana que os muestre lo que hay afuera? A mí sí me pasa, y he de reconocer que en la gran mayoría de ocasiones lo que encuentro en el exterior me da paz y tranquilidad, o imaginación y creatividad. Hay largos viajes en tren, autobús o incluso avión que no serían lo mismo si no se pudiera mirar a través de ese cuadrado-rectángulo que tantas veces nos deja imágenes increíbles. 

Una vez explicado eso, os voy a descubrir de qué va y sobre qué tratará este espacio de ocio. Como ya he escrito en mi perfil, esta es una ventana hacia la nostalgia. Me gustaría poder mezclar cosas del pasado, como momentos importantes de mi vida, lugares, canciones… Con cosas del presente, como un día normal en mi rutinario horario o mis gustos. De ahí que el título de la página sea “Historia de un camino”. Es un camino corto, 19 añitos nada más, pero tiene sus historietas divertidas. También quisiera poder meter algún poema mío para que quien quiera pueda comentarlo, tratar de dar una crítica constructiva o simplemente “disfrutar”, si es que lo consigo de los versos que hace tiempo construí. Como nunca he escrito nada parecido, porque los tablones de Tuenti no cuentan, espero que me deis el beneficio de la duda a cerca de mi forma de escribir.

No sé aún cómo voy a estructurar las entradas que escriba, no tengo nada decidido, es un proyecto que espero poder llevar a cabo con la calidad que los lectores merecen y con la máxima precisión posible.
Por hoy, eso es todo, gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo, o un beso para ellas (si las hay),

                                                                                              Juan Lasheras Cuenca

P.D.: No es un blog para remarcar mi figura, es un blog para soltarlo todo, para que pueda sincerarme todo lo que quisiera y no soy capaz. Autocríticas no faltarán.

2 comentarios:

  1. la postdata toque final buenisimo. =) bienvenido al mundo blogger espero mas entradas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de la ventana jajaja, muxo animo!!!

    ResponderEliminar